Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014

Mitos sobre el color negro




Cuántas veces escuchaste que es mejor usar negro porque nos estiliza y hace ver más delgadas.
¿Qué dirías si te cuento que no es así?.

* El negro queda bien a todas:

Hay colores que al utilizarlos cerca del rostro nos dan luminosidad y apariencia fresca y radiante, mientras que otros nos hacen ver cansadas, apagadas y resaltan todas las imperfecciones. Por eso no todas las personas tendrán el negro como color sentador según su cabello, ojos y tez. Esto no quiere decir que no lo podamos usar, sino simplemente que vestir sólo de negro ( y cerca del rostro) no es la mejor opción porque lo único que hará será endurecer las facciones y destacar las imperfecciones naturales que tengamos. 

¿Cómo se logra revertir este efecto?

Usarlo combinado con un tono que nos favorezca, mediante accesorios u otras prendas, como una camisa en un tono ideal y un blazer negro. El estilo personal es otra variable que incide: una mujer clásica se sentirá a gusto usando negro, mientras que una romántica seguramente se sentirá más cómoda incorporando tonos pastel.



* Usar negro nunca queda mal:

Es cierto que el negro es clásico y atemporal pero esto no implica que sea la mejor opción en todo contexto. Por ejemplo, en ámbitos creativos se preferirán colores que signifiquen energía y dinamismo y el negro está considerado menos adecuado por ser más conservador y transmitir distancia entre quien lo usa y las demás personas.

* El negro siempre estiliza:

Esto no es siempre así ya que, además del color, en toda prenda debemos considerar su textura y el género. Un sweater bien grueso negro no estilizará tanto como un sweater de lana fina gris. Asimismo, una prenda negra en género con brillo logrará el efecto contrario a estilizar, sobre todo si la comparamos con otra prenda negra en una tela opaca.

* El negro sirve para usarse en cualquier parte del cuerpo:

En caso de equipos donde el negro se combina con otro color, siempre debemos tener en cuenta que es muy  importante ubicarlo correctamente según nuestro tipo de cuerpo. Si los hombros son más anchos que las caderas, el negro será ideal para prendas superiores y viceversa. Esto parte del objetivo de que nuestra silueta parezca un reloj de arena y ciertamente, si no lo usamos según nuestras características, podemos lograr el efecto contrario, marcando que no hay tanta armonía entre hombros y cadera.



Laura M. de Jordaan
Master en Asesoramiento de imagen