"El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto."

C. Chaplin

Lo más visitado...

ACLARACIÓN

Necesito decir lo siguiente porque esto no da para más.

Este sitio, como su nombre lo indica, es un ÁLBUM.
Imágenes de tendencias, de lo que encuentro y me gusta, de ropa de marca...

NO TENGO PATRONES, NO LOS GUARDO...
NO ES UN BLOG DE TUTORIALES--NO SON MIS TRABAJOS

A veces, publico la dirección en donde encontrarlos si la hay o también la página online para la compra.

Por favor, les pido comprensión y respeto. De lo contrario me voy a ver obligada a cerrar el sitio. Yo escribo libros, no necesito tener este blog, lo hago para distraerme porque amo la moda.

Gracias.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Guía para usar el short con estilo


EL SHORT

Cuando la temperatura sube, también suben los ruedos y los pantalones cortos cobran protagonismo. En diferentes estilos, siluetas y materiales, siempre femeninos, los shorts se convierten en la tendencia de este verano. Ésta es una guía para que te animes a llevarlos con tu propio estilo.




CUERO O GAMUZA

La clave para llevar los shorts de cuero o gamuza con elegancia es elegir un corte más suelto, y combinarlos con prendas de materiales livianos. 

Para el día, el complemento perfecto es una remera básica de algodón en un color neutro con zapatos chatos.


Para la noche, un par de plataformas o sandalias de taco alto para elongar tu figura y lograr un look más refinado.







DENIM

El desgaste natural del jean aporta un toque casual a cualquier conjunto y convierte al short de jean en un clásico que puedes llevar de día en una infinidad de combinaciones. Esta temporada se llevan con un ruedo simple o desflecado y pueden ser lisos o estampados.

La regla a tener en cuenta es: si tienes caderas anchas, debes optar por un color liso y dejar los estampados para las prendas superiores. El calce también es importante, si tus piernas son finas, puedes llevar shorts más ajustados, en caso contrario lo ideal es que la prenda acompañe tu silueta sin ajustar demasiado para que puedas moverte con comodidad.







SEDA

Este verano puedes darle una nueva vida al short de seda combinándolo con accesorios de tendencia. El complemento perfecto es una camiseta de algodón básica y un par de sandalias gladiadoras para que tus piernas se lleven toda la atención.

El elemento a tener en cuenta para que esta prenda juegue a tu favor es la silueta. Los shorts de este material se distinguen por tener un corte más bien suelto, por lo que debes procurar que sean del largo y la  confección adecuada para no agregar volumen indeseado. Las cinturas con elástico suelen generar un efecto arrugado que lleva la atención a tu abdomen. Si quieres mantener esa zona plana, busca que tu short se ajuste de manera adecuada con un cierre y que no se generen pliegues.






LINO

Sin lugar a dudas, el lino es uno de los materiales más nobles y cómodos para vestir en época estival, ya que absorbe la humedad y mantiene la piel fresca.

Los pantalones cortos en este textil y de colores neutros pueden ser tus mejores aliados para lograr un estilo clásico.

Con accesorios minimalistas y una blusa blanca conforman el atuendo perfecto para una salida con amigos en la que necesitas estar cómoda pero prolija y a la moda.

M. O.