"El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto."

C. Chaplin

Lo más visitado...

domingo, 15 de febrero de 2015

Origen del "Pret a porter"



Chanel


En 1957 en el seno de la Chambre Syndicale de la Couture, se constituye el "Pret-à-porter" (listo para llevar). Aparece una nueva generación de creadores, un gran exponente fue Pierre Cardin. Para la década, se produce el regreso de Chanel con la creación de sus clásicos tailleurs.

Otro fenómeno de indumentaria que aparece y se impone para la época es el pantalón vaquero como atuendo informal; el personaje que lo popularizó fue el actor James Dean.

El zapatero del momento era Roger Vivier y Salvatore Ferragamo. La ropa interior sobre todo el corpiño adquirió gran relevancia. Marcel Rochas inventor del gu`pière (corsés). Para la década, paralelamente, en otras áreas, en 1953 se produce el descubrimiento del ADN y en 1958 la puesta a punto del rayo láser. En las letras, la escritora Simone de Beauvoir revela la imagen femenina como "La opresión de la mujer".

En la música Bill Haley y Elvis Presley. En Inglaterra en 1953 se coronaba a Isabel II. En Estados Unidos se casaban Jacqueline Bouvier con el futuro presidente John F. Kennedy. En 1956 se casaba también Grace Kelly con el príncipe Rainiero de Mónaco.