"El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto."

C. Chaplin

Lo más visitado...

jueves, 8 de enero de 2015

El vestido mexicano










 El vestido mexicano puede gustar o no, pero es indudable que se ha instalado en algunos sectores de la moda y de las marcas que lo han adoptado dándole su propio estilo y diseño. Para quienes les gustan los bordados es ideal este tipo de vestimenta, inclusive las blusas que son muy bonitas.


Como podemos darnos cuenta, la vestimenta en México es sumamente rica y llena de simbolismos y elementos diversos.
La elaboración del vestido en México es el resultado de una larga tradición simbólica y artesanal que surge en la época prehispánica y que sufre algunas modificaciones durante el tiempo de la Colonia. El vestido de las distintas regiones del país tiene rasgos complejos, característicos y diversos, sobre todo los típicos que se usan en ceremonias y rituales; sin embargo, las técnicas que se utilizan para elaborar los tejidos y el corte de las telas continúa siendo similar a lo que se usaba varios siglos atrás.

Durante el paso del tiempo, los indígenas fueron incorporando elementos occidentales a sus tradiciones; algunos otros se perdieron o cambiaron pero dejaron su legado histórico de la época precolombina. Los indígenas aceptaron las condiciones de vida que fueron impuestas, aunque perdieron su lengua, organización familiar, su economía, sus costumbres, su vestido y su religión.