"El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto."

C. Chaplin

Lo más visitado...

domingo, 8 de diciembre de 2013

Espejito... espejito




El espejo en el cual se miran las mujeres es,en realidad, la mirada de los otros, de la sociedad... una mirada crítica. Por otro lado, hay una gran inseguridad interior. Es una especie de vacío y, como no nos damos tiempo para reflexionar al respecto, lo llenamos rápidamente con las creencias de los demás.

Cuando priorizamos la necesidad de complacer, nuestro deseo real queda recluido y nos alejamos cada vez más de nuestra verdadera belleza.
Lo que nos empuja a esa disconformidad, en primera instancia, es la presión social, pero la mayor exigencia viene desde dentro de nosotras mismas. A todas no gusta tener buen aspecto, pero tendemos a creer que no damos la talla, queremos estar delgadas, pero consideramos que nunca es suficiente.

La mirada sobre nosotras mismas está influenciada por los hechos cotidianos que vamos viviendo. Si una mujer tuvo que enfrentar una situación de enojo, tal vez cuando llegue a su casa y se mire en el espejo se vea horrible. Esto también tiene un condimento cultural, a la mujer le enseñaron que enojarse no era femenino. La mayoría de las mujeres trasladamos a nuestra imagen corporal todos los sucesos cotidianos. Por eso, un día nos levantamos bien y a las cuatro horas nos sentimos las más feas del mundo.



Cada una puede ser su propia obra de arte.
Para ello tenemos que conectarnos con nuestro coraje
y poner en marcha nuestros deseos,
más allá de lo que los otros opinen.
Ser uno mismo te conecta con tu verdadera belleza.
Con una belleza que impacta
en todos los sentidos,
que es inolvidable,
que no hace ruido ni tiene gestos superfluos,
que es relajada,
cómoda y sobre todo llena de confianza.



Tini de Bucourt
Alejandra Stamateas



No hay comentarios: